contadores web relojes pagina web

Piden a la justicia la nulidad de una ordenanza emitida por Gustavo Melián

(NotiNogo, 18-8-14) Una demanda presentada este viernes podría revocar la ordenanza de prescripción adquisitiva sobre 11 terrenos donde el Gobierno planeaba construir viviendas sociales en la localidad de Nogolí.
Mediante la presentación de una medida cautelar, solicitada con habilitación de día y hora, el Juez deberá decidir si deja o no sin efecto el acto administrativo por el cual el Intendente Gustavo Melían y los organismos de control de ordenanzas pretenden pasar a nombre del Estado terrenos que estarían todavía en posesión del propietario real.


Según el Dr. Pedro Agúndez, abogado patrocinante del propietario de esas tierras "La administración está robando terrenos", "hay una gravedad política e institucional. Estamos en manos de administraciones fraudulentas en el sentido de que falseando hechos pretenden usucapir; adquirir derechos que no corresponden", sentenció el letrado que defiende a Andrés Civit, heredero de los lotes en cuestión.-

Agúndez explicó -mediante una entrevista telefónica con la redacción este portal, la que se puede escuchar al pie de esta nota- que la ordenanza se basa en hechos falsos y que mediante la demanda presentada el viernes en los Tribunales de San Luis se pide la revocación de un acto nulo. "Evidentemente hay una connivencia entre el Juez de Paz y el Intendente porque hay falsedad ideológica (...) la posesión está a nombre de mi cliente", dijo el abogado.-

Según explica Pedro Agundez, está documentado en el expediente judicial que Andrés Civit abona tasas y servicios municipales mediante un plan de pago de regularización de deuda, acordado ente el propietario de las tierras y el Intendente Gustavo Melián, pero al parecer, el edil -a pesar de conocer la situación de Civit- omitió decirle que pretendía posee sus propiedades. 

En junio de este año, NotiNogo publicó un informe detallado sobre un error que tanto la Municipalidad, como el Programa Asunto Municipales habían pasado por alto (ver archivo: Gestión Melián: otro error grande como una propiedad de más de 600 m2). Pero ese no sería el único detalle que omitieron las autoridades, sino que también se habrían equivocado en el instrumento legal utilizado para la adquisición de terrenos. 

Agúndez explicó que en los casos donde una administración municipal necesita terrenos por motivo de utilidad pública, se utiliza la vía de expropiación y no ésta.

AUDIO:

BannerFans.com