contadores web relojes pagina web

Caminando desde San Luis a Nogolí se prepara para recorrer Sudamérica

(19-10-14) Este fin de semana realizó su primera salida corta, la segunda será recorrer la provincia en una travesía de a pie, para luego hacerlo por toda Sudamérica
A Ruth Becerra nada la detiene, cumplió 65 años este domingo y lo festejó acampando a orillas del dique Nogolí. Cumpliendo con un viejo anhelo de viajar, se decidió por hacerlo sola y a pie. Para ellos adquirió un carrito construido con materiales livianos, donde lleva todo lo necesario para realizar las travesías.

NotiNogo dialogó con ella cuando pasaba por la Av. 9 de Julio, en Nogolí, casi a punto de finalizar su salida. Partió el viernes desde la ciudad capital, luego de 7 horas de caminata pernoctó en Villa de la Quebrada y el sábado completó el recorrido que terminó en el camping ubicado en la cola del dique Nogolí completando unos 55 kms aproximadamente. El domingo llegó su familia para compartir con ella el día de la madre y su cumpleaños.

Como una mezcla de mochilera con cicloturista, Ruth pensó muy bien cómo facilitar el traslado de sus pertenencias de acuerdo a su condición y adquirió un carro: "Son de aquellos carros importados que es para llevar bebes colgado de la bicicleta pero, yo, ya viste por mi edad, para mayor comodidad, lo adopté para caminar. Entonces caminando lo cargo con todo: llevo la bolsa de dormir, un acolchado, dos carpas, una para mi y otra para proteger el carrito; después llevo la cocinita, mi ropa, un par de zapatillas para cambio, comida..., bueno, es una casa andando, divina.", explicó la aventurera.-

"Soy una loca suelta", dice riendo Ruth, quien admite que al principio tuvo miedo que su marido y sus hijos no aceptaran su idea, sin embargo la familia la apoya incondicionalmente y colabora con la logística, y se mantienen comunicados telefónicamente durante todo el recorrido.

"Mi idea ahora es hacer el gran San Luis, todo alrededor de San Luis para seguir experimentando que siento, que me falta, si estoy conforme, y después mi idea es cruzar todo Sudamérica, cruzar a Chile, hacer Bolivia, Perú, Paraguay, Uruguay. Son proyectos muy lindos, muy bonitos, conocer la naturaleza de los lugares, hay que experimentarlo; sintiendo el sol, sintiendo el frío...", comenta entusiasmada Ruth, haciendo camino al nadar.-




BannerFans.com