Para cualquier actividad comercial, los locales y playas deben estar con los impuestos al día. En caso de alquiler, los inquilinos deben exigirle al propietario del inmueble un contrato de alquiler.
Requisitos locales de venta de comida:
- El techo del local tiene que ser de loza, y si es de chapa, tiene que estar cubierta con machimbre.
- El piso tiene que tener cerámica, en su defecto, llaneado. No se habilitarán los locales con contrapiso solo.
- La bacha tiene que ser de acero inoxidable.
- La pared en la zona de la mesada tiene que estar revestida con azulejos.
- En caso de que el lugar sea destinado como comedor, restaurante o bar, tiene que disponer con la cantidad de baños acordes con la capacidad del local.
- Que posea conexión de energía eléctrica.
- Tener agua caliente.
- Matafuego en algún lugar visible.
- Todos los que manipulen alimentos tienen que tener su libreta sanitaria.
- La conservación de la carne de pollo debe estar separada de la carne vacuna.
- QUEDA ESTRICTAMENTE PROHIBIDO LA INSTALACIÓN DE CARRO BAR.
Requisitos playa de estacionamiento:
- Libretas sanitarias para las personas encargadaS del mantenimiento de los baños.
- Matafuegos.
- La cantidad de baños, de acuerdo a la capacidad de la playa. Se permitirá la colocación de baños químicos, siempre y cuando no haya recibido ninguna observación en años anteriores por parte de los inspectores.
- Cestos de basura.
- Cierre del perímetro a ocupar.
- Disponer de conexión de energía eléctrica.
- Tener conexión de agua potable.
Requisitos para libreta sanitarias:
- Análisis de sangre
- Foto carnet 4×4
Hasta el 26 de abril se confeccionarán en el edificio municipal. Apartir del 28 de abril, el trámite se realizará en el Centro de Salud de la localidad.
Valores: Nueva: $105 – Renovación: $65 (En caso que la persona que la requiera tenga domicilio legal en Villa de la Quebrada, el trámite será gratuito).
Horarios de Atención al público:hasta el sábado 26/04 de lunes a viernes de 7:30 a 12:30 y de 17:00 a 19:30 / Sábados de 10:00 a 13:00 / A partir del lunes 28/04 – hasta el 03/04 / Todos los días de 8:00 a 13:00 y 15:00 a 20:00
Información: Para consultas los interesados pueden comunicarse al 4452000 interno 8503 –hasta que Telefónica solucione el desperfecto que tiene la línea fija 0266 4499900.-