contadores web relojes pagina web

Otra vez los diputados rechazaron iniciar las sesiones el 1° de Marzo

(21-5-15, 01:50) La iniciativa del diputado radical Fidel Haddad fue desestimada en votación nominal. El PJ, el PRO y la mayoría del kirchnerismo votó en contra.
Por mayoría (25 votos positivos 9 negativos) se rechazó  y con sanción definitiva el Proyecto de Ley referido a enmendar el artículo 114 de la Constitución Provincial y adelantar un mes el inicio de sesiones ordinarias.
Las diputados representantes del Dpto. Belgrano Rosa Calderón y Norma Villegas votaron por no iniciar el trabajo legislativo un mes antes de lo habitual; incluso se sumó a ellas Sergio Amieva, perteneciente al bloque Kirchnerista y opositor al oficialismo provincial, aunque curiosamente su compañera de bancada Sonia Delarco, desentonó y votó a favor de la iniciativa radical.

En un acalorado debate intervinieron los diputados Luis Martínez, Alejandro Cacace, Luis Foresto, José María Escudero, Fidel Haddad, Norma Villegas, Alberto Magallanes, José Antonio Giraudo, Sonia Delarco, Raúl Laborada Ibarra, Ingrid Blumencweig y Gonzalo Estrada.
La discusión subió de tono cuando Haddad dijo: "La acción social no es una función del legislador, para eso está el poder Ejecutivo. La función de los diputados es legislar, y mientras mayor asistencia tengamos en esta cámara es mejor para toda la ciudadanía porque si hay una ong que quiere venir a traer una inquietud, y tiene que venir y encontrar a los legisladores en las comisiones trabajando", argumentó y varios colegas se le fueron a la yugular defendiendo lo indefendible, escusándose de trabajar en sus localidades o barrios prestando atención a las necesidades de sus representados.

Insólitamente, Ingrid 
Blumencweig, diputada del Dpto. Pringles, atacó a su par Fidel Haddad, y hasta lo trató de golpista. Dijo que ella trabaja mucho en su departamento visitando a los vecinos que reclaman tomar mate con ella y que participa de las fiestas de los pueblos

Vale recordar que los diputados deben asistir a la legislatura puntana los martes para participar de las comisiones y los miércoles a sesionar, aunque como ya hemos visto, varios de ellos faltan con frecuencia al recinto, y mucho más aun a las comisiones.

Lo cierto es que, en resumidas cuentas, la labor de los parlamentarios es discutir y aprobar las leyes que reglamentan la conducta de la sociedad y verificar la aplicación de las leyes existentes. Es decir, crear las condiciones adecuadas que nos permita a los ciudadanos poder trabajar, estudiar, acceder a una viviendas, a la salud, a un buen sistema de transporte, etc., y que se alcance con el fruto del esfuerzo de cada uno y no del asistencialismo. Sin embargo, la mayoría de nuestros legisladores puntanos no lo vería tan así. 

Para llevar esto al plano local, nos preguntamos si en lo que llevan de gestión los diputados de Belgrano propusieron algún proyectos de Ley, dado que -hasta donde sabemos- ni siquiera evaluaron y trataron la propuesta de un grupo de vecinos de Nogolí, que con más de 100 firmas e irrefutables argumentos avalan el pedido de que esa localidad sea la nueva cabecera del departamento.







BannerFans.com