contadores web relojes pagina web

"Nogolí es un diamante en bruto que hay que trabajar, que hay que pulir"

(26-6-15) Lo dijo Walter Córdoba, pre candidato a Intendente Comisionado de Nogolí por la lista CaNpo FPV, durante una breve entrevista periodística donde presentó sus propuestas.
Sus ejes del programa de gobierno propuesto están basados en: producción y empleo, turismo, obra pública, cultura, servios y transporte, centro de jubilados, salud y deporte. Pero durante la charla, el candidato acentuó sus ideas sobre la necesidad de darle a la localidad un fuerte impulso al turismo y al desarrollo de las economías regionales.
Oriundo de Venado Tuerto, Santa Fe, llegó a Nogolí hace casi cinco años por razones laborales. Walter Córdoba trabaja para el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación y es un ferviente militante kirchnerista.

En sus inicios en la localidad, Córdoba colaboró y participando activamente en el espacio del FPV que lideraba Sergio Amieva, pero con el tiempo las diferencias políticas se hicieron notorias y terminaron fracturando la relación. Hoy, en veredas opuestas, Córdoba disputará un espacio de poder en las próximas elecciones PASO.

A comienzos de esta semana, el diputado Amieva manifestó públicamente intensiones de "unificar" las candidaturas de su estructura a la de Walter Córdoba (ver archivo), lo que finalmente fue desmentido por éste último mediante un comentario en su muro de la red social Facebook que transcribimos a continuación: 

"Desde Canpo Belgrano desmentimos cualquier llamado o contacto con el espacio del diputado Sergio Amieva. No necesitamos unificar ninguna lista de unidad porque somos en el departamento Belgrano claramente los únicos representantes de las políticas nacionales y del proyecto nacional y popular que conduce Cristina. Creemos que dicha representación la hemos ganado y demostrado, con nuestros aciertos y con nuestros errores, pero con mucho trabajo a lo largo de estos últimos años. La lista FPV CANPO lleva como candidatos a comisionados municipales en Villa de La Quebrada a Juan Carlos Woronko y en Nogolí a Walter Córdoba. Creemos que por respeto a la ciudadanía debemos ser claros en nuestros posicionamientos, no se puede estar en mas de un partido o proyecto político. Así como también creemos que somos el único espacio político que propone un cambio verdadero en las localidades del departamento Belgrano., los demás solo representan la continuidad del modelo de subdesarrollo que impera hoy en nuestro empobrecido y querido departamento Belgrano.

Durante la charla con NotiNogo, el candidato, acostumbrado a vivir en una gran ciudad, remarcó que lo que más le gusta de Nogolí es sentir sensación de seguridad: "Eso de poder vivir -todavía- con la puerta sin cerrar con llave", aclaró. Y respecto a lo que menos le gusta del lugar dijo: "El abandono por parte del Estado en cosas cotidianas, el abandono de la vida social que es muy importante; el abandono de las calles. En sí es el abandono del Estado en un pueblo tan lindo, con tanto potencial."

Para cambiar la realidad histórica de la comuna, Córdoba propone acercar las herramientas necesarias para crear las condiciones para el desarrollo genuino de la población. Como militante del modelo que encabeza la Presidente de La Nación, Walter dice contar con todos los equipos técnicos (aquitectos, abogados, veterinarios, etc.) necesarios para asesorar al municipio si él ocupa el cargo de jefe comunal.

A continuación transcribimos el Programa de Gobierno propuesto por Walter Córdoba:






PRODUCCIÓN Y EMPLEO

Objetivo:
-    Adhesión al plan de Municipios sustentables. Poner en valor el conocimiento y trabajo de los habitantes de la zona. Producir lo que consumimos y desarrollar las cadenas productivas básicas: Frutas y hortalizas; carne caprina, bovina, de cerdo y de pollo.
Propuesta:
-          creación de 1 criadero de cerdo y uno de pollo parrillero (siempre teniendo en cuenta una ubicación lejos del ejido urbano ya que se debe evitar que entorpezca el desarrollo turístico).
-          Desarrollo de un matadero municipal en donde los productores puedan vender los animales de engorde.
-          Continuación de los programas de Alimentos para Todos (pescado, verduras, lácteos y bolsón de mercadería en los parajes)

Objetivo:
-          Establecer un plan de recuperación de los derechos de los trabajadores municipales, con el objetivo de lograr la formalización en sus puestos de trabajo. Empleos dignos, con salarios en blanco.
Propuesta:
-          Se incorporarán de forma paulatina empleados contratados a la planta permanente.
-          Los salarios se aumentarán anualmente en el mismo porcentaje y modalidad de las paritarias de los empleados públicos nacionales (convenio UPCN)

 
 TURISMO


Objetivo:
-Fomento al turismo, como eje de desarrollo económico para la generación de puestos de trabajo y emprendimientos,  Resguardando la biodiversidad y el agregado de valor a la producción.

Propuesta:
-          Cambio de ubicación y reconfiguración de la oficina de turismo e informes para un mejor servicio y acceso a los turistas que visitan nuestra localidad.
-          Embellecimiento y creación de camping municipal en zona de “cola del dique”.
-          Creación de un área de turismo que este conformada por vecinos que tengan algún tipo de vinculación a la actividad turística, con el objetivo de desarrollar en forma conjunta con el municipio el turismo y de promocionar Nogolí en todas las provincias mediante programas de La Secretaría de turismo de La Nación.

 
OBRA PÚBLICA


Objetivo: Jerarquizar Nogolí en el ámbito provincial. Generar puestos de trabajo.

Propuesta:
-Caminos. Para que de manera permanente, todos los habitantes tengan posibilidad de tránsito y acceso desde sus casas a cualquier otro punto- Plazas Saludables - Senderos
-Biblioteca Municipal
-Creación de sala velatoria
-Gestión del CIC- Centro Integrador Comunitario

 
 CULTURA


OBJETIVOS: revalorizar nuestras costumbres y saberes populares  y la belleza natural de nuestra tierra.
Propuestas:
-Recuperación de Festivales, eventos y festejos, históricos y tradicionales del pueblo (fiesta de los asadores y de Las Aguas Claras)
-Creación de talleres municipales (danzas, pintura, música, murga, tejidos artesanales) para todas las edades.
-Creación de una Sala de Cine municipal, para la proyección de películas, series, documentales y contenidos educativos, que pueda ser utilizado por las instituciones y habitantes de la zona que lo soliciten.


CENTRO DE JUBILADOS

Objetivo: mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos de la tercera edad.
Propuesta:
-          Otorgamiento de un salón para el centro de jubilados y acercamiento de los programas nacionales como el bolsón de mercadería, viajes recreativos y de turismo, servicios de enfermería y pedicuría.

 
 SERVICIO Y TRANSPORTE


Objetivo:
Establecer un plan de transporte para los parajes y zonas aledañas.
Propuesta: En el paraje de Los Chañares y el Recodo se establecerá un recorrido en horario que permita combinar con las salidas del transporte BARLOA.
Objetivo:
-          Mejoramiento de los servicios de retiro de dinero y cobro para aumentar los ingresos por turismo. 
-          Evitar traslados innecesarios de los vecinos hacia la localidad de San Luis
Propuestas:
-           Instalación de un cajero automático y asesoramiento a los comerciantes para la instalación de sistemas de cobro por tarjetas de crédito y débito.
-          Firma de convenio con ANSES, PAMI, RENATEA para la recepción de trámites básicos en la localidad.




 SALUD

Intervención para la ampliación y mejora del Servicio de Salud. Presencia del Ministerio de Salud de la Nación a través de Campañas de Promoción y Prevención, Camiones Sanitarios, Profesionales de apoyo.

 

 DEPORTE


OBJETIVO
-Fortalecimiento de las Entidades y Organizaciones deportivas y recreativas.
Propuesta:
-          Incorporación del club Defensores de Nogolí a la liga regional de fútbol.
-          Desarrollo profesional e incorporación de deportes como el boxeo, básquet, jockey femenino y vóley.

 
PARTICIPACIÓN CIUDADANA 


Objetivo: Profundizar la participación vecinal,  en todas las etapas de gestión. En la formación de las políticas, en la ejecución y el control. Abrir la municipalidad a la participación vecinal.
Propuestas:
Creación de un foro vecinal con reuniones de una periodicidad de una vez por mes para atender y recibir los reclamos y propuestas de los vecinos de diferentes barrios y puntos de la localidad.




BannerFans.com