contadores web relojes pagina web

Policía de Nogolí resolvió un hecho delictivo

(6-6-15, 10:05) La investigación se iniciada por la denuncia del robo de un animal vacuno. Este viernes, mediante un allanamiento, se secuestró la carne y los elementos proveniente de la faena; y también, jaulas y aves silvestres.
Según el informe de prensa emitido por la Sub Comisaría 4ta. de Nogolí, a cargo del Sub Crio. Miguel Jerez, Dana Gomez denunció que el pasado miércoles 3 de junio le habría faenado una vaca proveniente de su propiedad ubicada a 1500 metros al norte del pueblo. Inmediatamente personal de la dependencia local, junto al servicio especial Genuri, dependiente de la Unidad Regional Uno Distrito Interior, iniciaron una investigación.

Con la ayuda de un perro rastreador de nombre Atuk, se logró dar con el domicilio donde se encontraba la carne del vacuno faenado, motivo por el cual se solicitó una orden de allanamiento al Juez interviniente en la causa, Dr. Cadelago Filippi. El oficio judicial concedido se cumplimentó este viernes después de las 8:15 de la mañana en una vivienda ubicada en Av. 9 de Julio y Malvinas Argentinas donde se domicilia Alejandro Montenegro, DNI Nº 12.223.568, de 58 años de edad; y donde finalmente se secuestraron los siguientes elementos:

Una (1) carpa amarilla de lluvia que envolvía 1 bolsa de nylon de color negro tipo consorcio, que en su interior contenía carne vacuna semi congelada de unos 5 kg aproximadamente, la cual estaba oculta en un mueble de madera. otras 4 bolsas similares con carne congelada escondidas entre el colchón y el elástico de una cama de dos plazas y en unas cajas de zapato debajo de la misma cama. En otra habitación contigua se secuestraron 9 bultos de iguales características conteniendo carne semi congelada también ocultas entre el colchón y el elástico de una cama tipo cucheta, y en el piso debajo de la misma. Además encontraron ropa con manchas, que podrían ser de sangre, dentro del lavarropas; 3 cuchillos tipo carnicero y serrucho tipo de podar que según Montenegro utilizó para realizar la faena.

El operativo contó además, con la colaboración del Crio. Francisco Agüero, personal a cargo del Cuerpo Vial 5 de Policía Caminera que abarca los departamentos de Ayacucho y Belgrano, quienes secuestraron 11 aves canoras (Jilgueros, Picahuesos y Reinas Moras) y 9 jaulas; por lo que labraron la correspondiente acta de infracción a la Ley de Protección y Conservación de Fauna. Las mismas fueron entregadas a la reserva Las Higueritas de la localidad de Lujan.

La causa tramita en el Juzgado Penal y Correccional Nº1 a cargo del Juez Dr. Cadelago Filippi, bajo la carátula "Av. Robo".





BannerFans.com